Temporada 2018 - 2019

Área Social

FUNCIONES Y OBJETIVOS PRINCIPALES

Colaborar con el Plan estratégico del club mediante el Diseño, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Evaluación de un Plan de Formación interno acorde a las necesidades del Club, sus Departamentos, y las personas que lo componen.

Facilitar la participación de todos los agentes, internos y externos mediante la comunicación.

Transferir a través de dicho Plan, aquellos valores que permitan la formación integral de sus jugadores, siendo el respeto el valor fundamental de convivencia entre todos los agentes implicados.

Estructura y niveles del Plan de Formación

El Plan de Formación de TECNOGOL C.F. se caracteriza por estar formado por un conjunto de proyectos y cada proyecto por un conjunto de programas formativos.
Se han identificado cuatro proyectos según destinatarios:

  • Proyecto Jugadores por categorías
  • Proyecto Padres por categorías
  • Proyecto Entrenadores por categorías
  • Proyecto Empleados

Todos los programas formativos del Plan de Formación de TECNOGOL C.F. han sido diseñados:

  • Según categorías, atendiendo a sus propias características físicas, psíquicas y emocionales.
  • Para transmitir el respeto como norma fundamental de convivencia basándose en la empatía y el autocontrol.

Equipación y merchandising

RESERVAS A: 665151529 VÍA WASSAP

CAMISETA OFICIAL MEDITERRÁNEO TECNOGOL



Banderín PRECIO: 14€


Banderín PRECIO: 9€

Calendario 2017


Plan de formación

Proyecto Jugadores

Los jugadores, niños y jóvenes, de TECNOGOL CF son los principales valedores de todo el trabajo que se ha venido desarrollando desde la temporada pasada y actualmente se proyecta en el Plan Estratégico 2020.

La autentica riqueza del Club son sus jugadores, sin ellos no tendría sentido nada de lo que se hace, y es ellos a los que, en definitiva, se dirige el conjunto de acciones o programas que se emprenden.

El objetivo último del deporte de competición infantil y juvenil, debe de consistir en proporcionar, a los jugadores que lo practican, una formación deportiva y personal de calidad que sea útil para su desarrollo y adaptación a la sociedad en la que vivimos.
Se ha comprobado que la formación a través del deporte produce personas con mayor capacidad para enfrentarse a los condicionantes de la vida, tal como se entiende actualmente.

El Proyecto Jugadores engloba todas aquellas acciones formativas dirigidas a sus jugadores, si bien en algunos, coincidirán los padres como destinatarios.

Todas la acciones formativas, en su fase de diseño y de ejecución tienen en cuenta el perfil psicológico de las diferentes categorías a la hora de concretar los aprendizajes, acciones y decisiones que se toman en las diferentes edades.

Se ha creado el Programa “Tutoría de Estudios” que surge como una iniciativa más dirigida al TECNOGOL CF, y que se enmarca dentro del Plan de Formación Trienal 2013/16.

Su objetivo general busca:
A) Ofertar un seguimiento académico y/o escolar a todos los jugadores/as que pertenecen al Club
B) Asesoría, desde el mismo ámbito, a sus padres para favorecer el desarrollo integral de nuestros asociados.

Programa Deportivo

Su objetivo principal es: Facilitar y proporcionar la adecuada formación deportiva, de carácter continuo en función de las diferentes etapas de formación, y en los diferentes factores relacionados con el rendimiento deportivo. A saber: físicos, técnicos, tácticos y psicológicos.

Programa Salud

Sus objetivos principales son: Realizar hábitos saludables en la vida cotidiana del deportista a través de la impartición de programas formativos sobre higiene y alimentación saludable.
– Prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las categorías de riesgo.

Programa Árbitros

Sus objetivos principales son:
– Conocer las reglas que normalizan la práctica del fútbol.
– Acercar, valorar y respetar la figura profesional y personal del colegiado.
– Aceptar las decisiones de los árbitros en todas las ocasiones.

Programa Club

Sus objetivos principales son:
– Conocer y cumplir el reglamento interno. “Decálogo del jugador de TECNOGOL CF”.
– Conocer y Participar en los distintos eventos que organiza el TECNOGOL CF

Proyecto Padres

Padres y entrenador son los adultos mas influyentes y relevantes para el niño/a en su actividad deportiva, de hecho existe un fenómeno muy estudiado que se ha denominado “el triangulo deportivo”, y que viene a significar las características y relevancia de esta relación (Padre – Niño – Entrenador).

Respecto a los padres, existe una característica especialmente significativa, la idea de que a diferencia de los entrenadores, “los padres son insustituibles”. A lo largo de su vida deportiva, los niños van a estar a las órdenes de multitud de entrenadores con experiencias más o menos positivas, pero sus padres siempre serán los mismos.

De este modo, lo que los padres hagan o digan tendrá una influencia constante y relevante a lo largo del tiempo, por lo que se convierte en un agente decisivo en la formación integral de los jóvenes a través del deporte. Es decir, la actitud de los padres en los resultados de la formación social y deportiva de los jugadores es decisiva. En consecuencia, deben de desarrollar una actitud y comportamiento positivos de forma consistente a lo largo del tiempo

Así pues el objetivo principal del Proyecto Padres es conseguir la participación verdadera necesaria en la formación deportiva y personal de los jugadores.

Por ello Club debe desarrollar y facilitar los medios para conocer las opiniones de los padres, árbitros, entrenadores, empleados, etc., su manera de ver el fútbol, lo que esperan de la organización y las diferentes formas en las que se les puede ayudar.

A tal efecto se ha diseñado una encuesta desde el Área de Calidad, en colaboración con los distintos Departamentos del Club, dirigida a los padres, con el fin de recabar sus opiniones y establecer un diagnóstico de situación actual que nos permita establecer acciones de mejora continuas.

En la misma línea el Club pretende la creación de la figura del “Padre Interlocutor por categorías”, que servirá como un medio de comunicación y cooperación Padres – Organización, y que será definitivo en la configuración del “Decálogo de Padres de jugadores del TECNOGOL CF”.

Programa Perfiles por Categorías

Que los padres conozcan los perfiles psicológicos de los jugadores por edades, afectivos, sociales, cognitivos, deportivos y físicos.

Programa Escuela de Padres

– Saber identificar, valorar y respetar la labor de los diferentes agentes que interactúan con sus hijos en la actividad deportiva. (Decálogo de Padres de jugadores del TECNOGOL CF)
– Identificar los momentos de crisis más comunes y las acciones de los padres más convenientes para su superación.
– Conocer y realizar las “Acciones Siempre”.
– Conocer y dominar las “Acciones Nunca”.

Programa Deportivo

En función de la etapa de formación en la que se encuentra su hijo, es interesante que los padres conozcan los objetivos de diferente índole que el Programa Deportivo propone para cada categoría.

Programa Salud

Sus objetivos principales son:
– Alentar y fortalecer hábitos saludables en la vida cotidiana del deportista sobre higiene y cuidado personal y alimentación saludable.
– Colaborar en la prevención el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las categorías de riesgo.

Programa Árbitros

– Conocer las reglas que normalizan la práctica del fútbol.
– Acercar, valorar, respetar, y apoyar la figura profesional y personal del colegiado.
– Aceptar las decisiones de los árbitros en todas las ocasiones.
– Servir de ejemplo ante los jugadores
-Conocer los beneficios y la consecuencias según la actitud.

Programa Club

Se debe de aportar información y conocimientos sobre la visión, misión y procesos incluidos en el Plan Estratégico 2013/2016 que el Club pone en marcha esta temporada.
Los padres deben de conocer los objetivos de aprendizaje en valores marcados para cada categoría, así como los medios y recursos que poseen para facilitar y potenciar su desarrollo.


Tutoría de estudios

La tutoría de estudios surge como una iniciativa de TECNOGOL C.F. inserto en el Plan de Formación Trienal 13/16.
Su objetivo general es realizar un seguimiento académico y asesoría, a todos los chavales que pertenecen al club de la Categoría Cadetes hasta Pre-benjamines, desde el mismo ámbito a sus padres para favorecer el desarrollo integral de nuestros asociados.

Los objetivos específicos planteados son los siguientes:

  • Seguimiento escolar de los niños.
  • Prevención del fracaso escolar.
  • Intervención en situaciones de fracaso escolar.
  • Favorecer la integración del tiempo de ocio con las tareas cotidianas de los jugadores.
  • Las líneas de acción acordes con los objetivos son: Recogida de información sobre el rendimiento académico.

Al término de cada Trimestre todos los jugadores deberán traer las calificaciones (fotocopias u originales).
Las calificaciones deberán entregarlas directamente al Entrenador de su equipo y por medio del Coordinador se entregarán las notas al Tutor de Estudios.
El Tutor de Estudios determinará, previo análisis de las calificaciones o notas, las acciones a seguir.
Entrevistas con jugadores.
Entrevistas con Padres.
Asesoría con el Psicólogo del club.
Organización de tiempo de estudio y ocio.


Dirección disciplinaria

El Club cuenta con la figura del Director de Disciplina que tiene, fundamentalmente las siguientes funciones:
– Observar el comportamiento de coordinadores,entrenadores, padres y jugadores, de todas las categorías del club, en los entrenamientos,partidos de liga y amistosos.
– Controlar disciplina, deportividad, respeto, uso de equipación en los entrenamientos y partidos de liga u otros.
– Respeto de jugadores como equipo a rivales, árbitros, directivos, publico.
– No dañar infraestructuras, campos de fútbol, vestuarios, gradas, bar,etc.
– Principalmente mantener una deportividad cumpliendo con los objetivos, normas, fijados por el Club.

WEBS ACATEC